EPC Construcción proyectos de energía solar

Construcción y mantenimiento de plantas de energía solar
biodigestores

Soluciones de biogasBiodigestores

Biodigestor prefabricado y modular, que incluye conexiones y accesorios. Fácil de instalar y usar, nuestro biodigestor transforma desecho orgánico en biogás y un potente fertilizante orgánico.

HLVS

Kit Solar ZNISoluciones de energía para ZNI

Soluciones sencillas, completas y modulares para proveer energía independiente en localizaciones remotas donde la electricidad no está disponible

microredes

Micro-redesSistemas hibridos

La energía se genera a partir de paneles solares fotovoltaicos, se almacena en baterías y se distribuye a través de un sistema de transmisión localizada a los medidores inteligentes del cliente

EPC | Construcción de plantas de energía solar

Solar EPC: Engineering, Procurement, Construction

Soluciones de consultoría para proyectos de energía solar.

Realizamos la administración y la asesoría en la ejecución de la obra cumpliendo los estándares de seguridad industrial y salud ocupacional. Contamos con personal capacitado y con conocimiento técnico y administrativo para la ejecución de la obra. Nuestro equipo de ingeniería cuenta con experiencia en instalaciones fotovoltáicas y ha sido capacitado para ese fin cuenta con certificaciones internacionales y nacionales para realizar el trabajo de forma segura y eficiente.

El alcance de nuestro proceso de construcción incluye la planeación y diseño del cronograma de obra, instalación de campamento de obra, seguimiento y control de procedimientos y actividades, participación en reuniones y comités de obra así como documentación de los avances e imprevistos de la obra.

Nos regimos por los reglamentos técnicos colombianos RETIE y NTC en nuestras instalaciones, cumplimos con la norma técnica internacional IEC 60364 Low-voltage electrical installations en lo referente a montaje y verificación de instalaciones fotovoltaicas que garantiza la seguridad de las personas, la manipulación correcta de los equipos además del correcto funcionamiento del sistema. Cumplimos con buenas prácticas de instalación que han sido definidas con el apoyo de los proveedores de los equipos que distribuimos y representamos.

La instalación incluye personal con fundamentos técnicos en energía fotovoltaico así como personal experto y con amplia experiencia instalando este tipo de sistemas. Su conocimiento de ingeniería no solo incluye la parte fotovoltaica sino también conocimiento en seguridad industrial. Nuestro personal cuenta con curso de alturas, coordinación de alturas, así como cuenta con personal certificado en procesos de seguridad industrial y salud ocupacional.

Puesta en operación plantas de energía solar

Realizamos pruebas de seguridad y funcionamiento con el cliente final. Ejecutamos de forma estructurada las acciones garantizando la integridad de las personas, los equipos y las actividades normales dónde se realiza la puesta en marcha de la planta fotovoltaica.

En los procesos de puesta en funcionamiento realizamos mediciones , recorridos y pruebas que garantizan la seguridad y la eficiencia en el funcionamiento del sistema.

PRECOMISIONAMIENTO: Se realizan chequeos a los planos y especificaciones de los equipos. Este proceso incluye la revisión de los diagramas de conexión definidos en los manuales y la revisión del diagrama unifilar en la instalación.

COMPLETAMIENTO ELECTRICO Y MECANICO: Se realizan mediciones de tensión y corriente en diferentes puntos del sistema, se verifica continuidad así como se realizan mediciones en las entradas y salidas de los equipos.

COMISIONAMIENTO: Se realiza la revisión de parámetros, así como pruebas de desconexión manual y automática. Se construyen informes con los dispositivos de medición y control. Y se valida que los sistemas interactúen entre si.

PUESTA EN MARCHA: Arranque gradual, seguro y controlado. Se hacen los run-up test.

Se entregan manuales de mantenimiento, bitácora con información de actas de construcción y manual de operación al cliente final .

Este proceso puede ser incluido en el OIM (Mnatenimiento y operación de la planta por un periodo definido con el cliente final) y puede adicionarse en el contrato.

HLVS
Expertos en cuidar su gasto energético Contáctenos